Páginas: 2 4 5 6

Categorías: Quiropractica

Quiropráctica – preguntas frecuentes

Que significa Quiropráctica?

La palabra proviene del griego y significa en el estricto sentido de la palabra “tratar con las manos”.

Para qué sirve la quiropráctica?

La quiropráctica es una profesión de medicina alternativa, científicamente reconocida en más de 40 países,  y una disciplina independiente. El quiropráctico se ocupa de las disfunciones del sistema muscular y articular así como de sus consecuencias. Por ejemplo los bloqueos de las articulaciones, tensión de los músculos, dolores reflejos, dolores de cabeza, traumatismo cervical, hernias discales y la prevención temprana de disfunciones relativas al funcionamiento.

Lo que muchos no saben: Un quiropráctico titulado trata prácticamente todas las articulaciones. Un tratamiento quiropráctico del pie, después de un esguince en la articulación del tobillo, puede resultar muy útil para reestablecer una función biomecánica correcta.

Están cubiertos los gastos por los seguros de salud?

Nuestra consulta es exclusivamente privada. Las prestaciones se calculan de acuerdo a la tarifa  y generalmente son financiadas por las compañías de seguros privadas.

Sin embargo, no podemos garantizar la financiación total del importe. Por lo tanto, es aconsejable discutir esto con su compañía de seguros, antes del tratamiento.

¿El tratamiento quiropráctico puede equipararse a "recolocar"?

No. Una articulación dislocada en la columna vertebral es una urgencia neuroquirúrgica, que a menudo puede tener como resultado una parálisis severa.

Los quiroprácticos liberan, usando sus manos  y mediante un movimiento suave, bloqueos de la columna vertebral, pelvis y extremidades, con el fin de garantizar la función biomecánica correcta. El término técnico utilizado para esto es "ajustar" (del inglés "to adjust" = "ajustar"). Practicado por manos expertas, este es un método prácticamente indoloro, de muy bajo riesgo y altamente eficaz.

¿Cuál es la diferencia entre un quiropráctico y un Doctor en Quiropráctica?

La palabra quiropráctico no es una nueva denominación, si no el nombre correcto de la profesión. La diferencia reside básicamente en una carrera universitaria.

Las otras denominaciones son usadas por lo tanto por otros profesionales sanitarios y médicos con la correspondiente formación complementaria. Lamentablemente la denominación “Quiropráctico” no está protegida legalmente de manera que es cada vez más utilizada por distintos terapeutas, para aparentar un nivel de formación equivalente. Por ende es aconsejable que antes de su primera cita, Ud. se informe acerca de la constancia de una carrera universitaria. Actualmente ejercen menos de 100 quiroprácticos en Alemania.

A quien atiende un quiropráctico?

El campo de trabajo de un quiropráctico es muy amplio. Tanto niños como personas mayores, con gran variedad de dolencias pueden ser tratados eficazmente. Normalmente es el adulto el que, a causa de dolores de espalda busca la ayuda de un quiropráctico. La quiropráctica tiene también distintas especializaciones como la quiropráctica del deporte, así como quiropráctica para niños pequeños/lactantes.