« La primera citaBienvenido »

La quiropráctica

La quiropráctica

  08:51:00 pm, por chiropraktiker   , 612 palabras  
Categorías: Quiropractica

La quiropráctica

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos funcionales del sistema muscular y articular, y sus efectos sobre el sistema nervioso y la salud en general. En el estudio y el tratamiento se aplican principalmente técnicas manuales. Una parte importante del tratamiento es el ajuste quiropráctico de la columna vertebral y las extremidades.

 

La palabra quiropráctica viene del griego y significa en el estricto sentido de la palabra  "tratar con las manos."

En 1895, la quiropráctica fue fundada por Daniel David Palmer en Davenport, Iowa, como una profesión independiente. Como la tercera mayor profesión de medicina alternativa, junto con la medicina ortodoxa y la odontología, la quiropráctica goza hoy en día de una posición cada vez más fuerte entre la ortopedia, la neurología y la medicina interna.

La Quiropráctica ayuda a la curación del cuerpo y no prescribe medicamentos recetados o cirugía. En caso de ser necesario, los pacientes naturalmente serán derivados a los especialistas médicos adecuados.

a.) Objetivos y contenido de la quiropráctica:

El foco de la atención quiropráctica es el sistema nervioso. Para proteger a éste, la naturaleza nos ha proporcionado la columna vertebral, que tiene como objetivo garantizar, no sólo protección sino también movilidad. Debido a diversas causas como un falso movimiento, un accidente, estrés o sobrecarga, los segmentos móviles de nuestra columna vertebral pueden perder su movilidad natural y poner en peligro el delicado sistema nervioso. Trastornos de ésta índole pueden resultar en la pérdida de las funciones y la resistencia. La quiropráctica se centra en encontrar estas fallas y sus causas en el sistema nervioso del cuerpo y eliminarlas, con el fin de asegurar el máximo potencial de salud.

Esto se hace mediante los suaves ajustes de la quiropráctica. Para ello, se pondrá la articulación afectada en tensión y con un movimiento pequeño y exactamente dosificado, se colocará en la posición correcta.

Otras medidas pueden incluir: terapia muscular, programas de ejercicios, terapia de apoyo (por ejemplo, terapia física, vendajes, asesoramiento nutricional) y la información relativa a la salud de la columna vertebral, postura, y la modificación de las condiciones de vida.

b.) El origen de la quiropráctica

Desde su fundación en 1895, la quiropráctica se ha establecido en más de 40 países. Las organizaciones nacionales (DCG eV en Alemania) son miembros de la Federación Mundial de Quiropráctica (Toronto / Canadá), que a su vez está en contacto oficial con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En todo el mundo hay aproximadamente 90.000 quiroprácticos, sin embargo menos de 100 son de Alemania.

 

C.) La profesión

El título de quiropráctico se adquiere a través de una formación universitaria.

El estudio está sujeto a las normas internacionales, cuyo cumplimiento es supervisado regularmente, por organismos de acreditación independientes. Dado que en Alemania no existen aún centros de enseñanza reconocidos internacionalmente, esto sólo se puede realizar  en el extranjero. Requisitos para la admisión, es el título de bachiller. El propio estudio requiere de 4-6 años, dependiendo de cada país.

De esta manera se garantiza que los quiroprácticos tengan un fundado conocimiento científico y una gama de diferentes métodos de tratamientos quiroprácticos para cubrir las necesidades de cada paciente.

En los EE.UU. y Canadá el egresado obtiene el título de postgrado con el grado de Doctor en Quiropráctica (DC), en Inglaterra con el título de MChiro / Maestría en Quiropráctica.

A diferencia de los EE.UU., Canadá y otros países europeos (Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, Suecia y Noruega), la quiropráctica no se encuentra aún reconocida en Alemania, como una profesión independiente de la salud. Por este motivo, los quiroprácticos aquí residentes, deben contar con la aprobación de la ley para profesionales de medicina alternativa, para poder ejercer.

No hay opiniones, todavía